Éste se trata del primer trolebús nuevo en 22 años.
ANGÉLICA GUERRERO/NOTIMEX
13 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Presentan nuevo trolebús que circulará en calles de la CDMX

Éste se trata del primer trolebús nuevo en 22 años.

Este viernes autoridades capitalinas presentaron la primera de las 500 unidades de trolebuses que circularán en las calles de la capital al final del sexenio. Se distinguen por ser de color azul y letreros eléctricos.

Otras de sus características es que son autónomos, es decir se conectan a la corriente del cableado pero poseen baterías por lo que ante un apagón pueden circular por 65 kilómetros más sin mantenerse conectados a la electricidad.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad Andrés Lajous abordaron la primera de las 63 aunidades que circularán por las calles antes de que concluya el año.

De acuerdo con el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, cuentan con piso bajo y rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas; espacio para perros guía de personas con debilidad visual; seis cámaras de vigilancia y sensor de movimiento para detectar personas, ciclistas u objetos para evitar accidentes.

Éste se trata del primer trolebús nuevo en 22 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS