GOAN
09 enero, 2020
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Presume GOAN popularidad de sus gobiernos estatales

Encuesta a través de redes sociales evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país en rubros como economía, empleo, corrupción, turismo, confianza, desempeño y seguridad.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presumió la popularidad de sus mandatarios. Para ello, se valió de una encuesta realizada por Arias Consultores, que se realizó en la última semana de diciembre, y que evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país.

 

El ejercicio analizó rubros como economía, empleo, corrupción, turismo, confianza, desempeño y seguridad. Así, Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Durango y Guanajuato, resultaron favorecidos ubicados en los primeros sitios.

El puntero en aprobación es el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; le sigue el de Baja California, Carlos Mendoza Davis; Tamaulipas se ubica en tercer sitio con Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Omar Fayad, de Hidalgo ostentó el cuarto sitio; en quinto lugar está Francisco Domínguez, de Querétaro; Aguascalientes, con Martín Orozco se ubicó en un sexto lugar; Alejandro Tello, de Zacatecas en el séptimo; hasta el octavo se ubicó el morenista Adán Augusto López, quien gobierna Tabasco; en noveno el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; en Chiapas, Rutilio Escandón llegó a la décima posición; y el panista Diego Sinhué, de Guanajuato, el undécimo escaño.

“La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) empieza el año dando buenos resultados por lo que continuará con el buen desempeño en beneficio de los ciudadanos que gobierna”, publicaron los mandatarios panistas a través de un comunicado e hicieron réplica en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que encuesta se a 9 mil 951 usuarios de acebook, del 27 al 31 de diciembre.

MÁS NOTICIAS