Presume gobernador de Tamaulipas puesta en marcha de Estaciones de Servicio policiaco en la entidad

Las carreteras de Tamaulipas van a ser las más vigiladas del país, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.

Escrito por: José Ángel Gallegos
gobernador de Tamaulipas.jpg
Gobernador de Tamaulipas inaugura estación en carretera.

Cd. de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presumió que las carreteras de su entidad serán de las más vigiladas en el país, pues se pondrán en funcionamiento dos estaciones de servicio que cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas.

Las dos estaciones funcionales se encuentran ubicadas en el poblado los Rayones del municipio de Cruillas y cerca de la entrada a La Carbonera en el municipio de San Fernando, pero forman parte de un proyecto que implica la construcción y habilitación de 30 estaciones en las carreteras que comunican a Tamaulipas de norte a sur y de este a oeste, ubicadas cada 50 kilómetros, cerca de gasolineras.

Fueron denominadas Estaciones de Servicio TAM, y funcionarán como bases para la Policía Estatal de Auxilio Carretero. Cada estación brinda servicios de supervisión, monitoreo y cuenta con 11 oficiales operativos, 2 administrativos, 1 vehículo tipo Pick- up y 2 unidades tipo Charger. También estarán equipadas con sala de espera, áreas de monitoreo, sala de trabajo, cocineta y desayunador, sala de descanso, baños, dormitorios, áreas de acondicionamiento físico, entre otras, para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuenten con todo lo necesario para desempeñar sus funciones las 24 horas.

Los ciudadanos que requieran apoyo, podrán solicitarlo al número de emergencias 911 y su solicitud será canalizada a la estación más cercana.

“Las carreteras de Tamaulipas van a ser las más vigiladas del país. Eso enviará un mensaje muy claro a propios y extraños, el Gobierno de Tamaulipas está presente para apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a generar confianza. (Esta policía) recorrerá nuestras carreteras, siendo apoyo para los viajantes, turistas, transportistas, comerciantes, ganaderos, agricultores. Qué mejor manera de hacer que construyendo estas estaciones que van a permitir tener un contacto directo con la comunidad y fortalecer la confianza”, dijo el gbernador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×