Procedente juicio político contra Rosario Robles

Encuentra Sección Instructora elementos para llevar a juicio político a Robles.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado.jpg
Mario Delgado, coordinador de diputados Morena.

Cd. de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró elementos para llevar a juicio político a Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvió de 7 mil millones de pesos como titular de Sedesol y de la Sedatu durante la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro informo que el jueves está previsto que la Cámara de Diputados se erija en jurado de acusación en contra de la ex funcionaria y la Sección Instructora dé a conocer los elementos bajo los cuales se determinó procedente juicio político y su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

También se espera que Robles Berlanga, actualmente presa, asista al juicio que se llevara a cabo en el salón de sesiones de San Lázaro.

“La Sección Instructora encontró elementos para acusarla y es lo que va a ocurrir el próximo jueves que s e va a constituir la cámara en órgano de acusación, misma que será Enviada al Senado. Esperamos que venga la acusada para que ejerza su derecho a su defensa, ya fue citada”, informo el también líder de la diputación federal de Morena.

Esto sucederá antes de que los diputados suspendan sesiones por la emergencia del Coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×