Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rechaza AMLO cambiar política de seguridad, luego de que se registró el “día más violento”

Señala que el alza de homicidios se debió a la pérdida de 21 vidas en Villa Unión, Coahuila.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO

Ciudad de México. Cuestionado sobre el “día más violento del año, que tuvo lugar el pasado domingo 1 de diciembre. El presidente de méxico explicó que se debió lamentablemente a que se registraron 21 decesos por el enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila.

Detalló que de 128 homicidios registrados el domingo, ayer lunes bajó a 77 y mostró una gráfica en la que resalta que el 52% de los homicidios se registró en 5 estados: Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México. Aunque dijo, esa información se revisará a fondo durante la presentación del “Quien es Quien en Seguridad” que se prevé para finales de esta semana. El primer mandatario también aseguró enfático que no cambiará la política de seguridad.

“Lo que quieren, con todo respeto, es que regresemos al uso de la fuerza y aa aportar a las limpias, al exterminio, a el mátalos en caliente, eso no; esas políticas fascistoides no “ enfatizó el presidente.

Reveló que hoy por la mañana fue informado de que el ejército mexicano desmanteló un laboratorio de drogas en Puebla. Y a manera de mensaje de concientización desglosó las sustancias encontradas en este laboratorio de droga.

“Mil kilogramos de ácido tartárico, 750 kilogramos de sosa cáustica, este es el laboratorio de ayer, de Puebla, 4 mil 250 litros de formol, 6 mil litros de acetona (...) un cochinero, puro veneno...”

Subrayó que si no se reduce el consumo de drogas, no será fácil atender el problema.

AMLO “bateara” a las drogas

En relación con el tema de combate a las drogas el presidente anunció que “bateará” en un juego de estrellas del beisbol próximamente.

Aunque no dio fecha y adelantó que será un evento que van a grabar, sin acceso a la prensa, reveló que los participantes difundirán el mensaje contra el consumo de drogas, como parte de la campaña “Juntos por la Paz”. Ya encarrerado invitó a deportistas destacados de diversas disciplinas a unirse para enviar mensajes antidrogas dirigidos a jóvenes y aprovechó para desearle suerte a andy ruiz en su pelea del próximo fin de semana.

“Voy a participar, nada más que no les invito porque si no ya no me voy a sentir libre y me van a ponchar, voy a estar muy nervioso ahí si están ustedes, pero voy a participar en un juego de beisbol, con estrellas del béisbol (...) lo mismo eh con los del basquetbol, el boxeo, todos, todos; de una vez aquí aprovecho ya para invitar al Canelo, este, que necesito que nos ayude (...) el peso completo… -Andy Ruiz, (le dice la prensa)… Andy, sí! Mi Tocayo que ya me vino a ver, ya me vino a visitar y que le deseo lo mejor porque ya viene ahora no, esta semana, el sábado sí, va a Arabia, verdad (...) él ya demostró que puede”, finalizó el mandatario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×