Rechaza Morena citar a titulares de fiscalía y seguridad ciudadana, ante congreso de la CDMX

Luego de la ola de feminicidios y la liberación de presuntos líderes de la Unión de Tepito, los partidos de oposición pretendían citar a cuentas a las autoridades encargadas.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CdMx

Cd. de México.- La mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México desechó la propuesta firmada por las bancadas de PRI, PAN, PRD y Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, para llamar a cuentas a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad, Ernestina Godoy, y al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

La intención era que rindieran cuentas sobre la ola de feminicidios en la Ciudad de México y la reiterada liberación de presuntos miembros de la Unión de Tepito; sin embargo, todo quedó en un intento.

Al fundamentar el acuerdo firmado en la Junta de Coordinación Política, el legislador panista Mauricio Tabe enumeró los casos más recientes en la administración y procuración de justicia como la liberación de presuntos líderes de la Unión de Tepito, y recientes feminicidios que por su nivel de violencia han cimbrado a la opinión pública de todo el país, y aseguró que la intención de este punto de acuerdo no era “linchar” a los funcionarios; sino brindar certeza a los ciudadanos:

“Lo que nosotros queremos hacer no es un linchamiento público de ningún funcionario, no se trata de hacer leña del árbol caído, se trata de abrir un micrófono público para que los funcionarios le den aliento a la Ciudad y le den certeza y confianza de que las cosas van a mejorar. El silencio no va a ayudar a los capitalinos a tener más tranquilidad. El esconder la cabeza no va a generar más tranquilidad a los capitalinos”, dijo Mauricio Tabe, diputado del PAN.

Tabe Echartea recordó que en el caso de feminicidio más reciente, el de la pequeña Fátima, de acuerdo con la Jefa de Gobierno hay elementos que hace suponer que hubo una cadena de negligencias en diversas instituciones:

“Esas negligencias de esa cadena se tienen que venir a responder aquí, y no estar en la especulación pública de decir, esto está fallando y esto hay que corregir…LIGAR CON… nuestra responsabilidad también es controlar la acción de gobierno y llamarlos a cuentas”.

Señaló que valdría la pena preguntar a la Procuraduría si tenía conocimiento de las denuncias previas sobre maltrato a la menor. Incluso desde su curul, el perredista Jorge Gaviño abonaba a la ola de preguntas que sería oportuno realizar a la Fiscal de Justicia. Sin embargo, ambos legisladores ya advertían que el voto de la mayoría de Morena, sería en contra de este punto.

“El sentido de nuestro voto nos define, no en qué partido estamos, sino por quién estamos; por proteger a los funcionarios o por proteger a la gente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×