Rechaza pleno del Senado propuesta de Monreal para realizar nueva votación para elegir a titular de la CNDH

Panistas y priistas exigen que se reponga todo el procedimiento con una nueva terna.

Escrito por: Gerardo Segura
senado (2).jpg

d. de México.- El Pleno del Senado rechazó la propuesta del Senador Ricardo Monreal para reponer la votación del jueves pasado en la que se eligió a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH.

En la sesión del jueves se presentó una inconformidad por parte de senadores del PAN en la que denunciaron la pérdida de dos votos de los senadores que emitieron la votación. Esta situación dio lugar a una serie de críticas e inconformidades por parte de senadores de oposición por no querer reponer el procedimiento.

En la sesión de este martes Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena propuso reponer la votación pero no todo el procedimiento como lo proponía el PAN, pero la propuesta fue rechazada por los panistas y los priistas quienes insistieron en que se debía reponer todo el procedimiento y enviarse la terna a comisiones para que se eligiera una nueva terna.

También senadores de Morena rechazaron la propuesta debido a que ellos pretenden que ya no se realice una nueva votación y que Rosario Piedra Ibarra rinda protesta de inmediato y asuma la titularidad de la CNDH. Por ahora se debate una nueva protesta de senadores del PAN para que se reponga todo el procedimiento.

En su momento el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza dijo que el Senado debe poner ejemplo de la legalidad y no actuar al margen de la ley porque eso sentaría un mal precedente para los legisladores y para el Senado en general.

“Nos merecemos los mexicanos, pero sobre todo las víctimas, la certeza, la legalidad, la legitimidad, que arropen el trabajo porque lo que viene, lo que vivimos y lo que hemos vivido es una profunda crisis de derechos humanos y también nos viene a nosotros la necesidad de fundar la confianza, esta discusión va a pasar, pero vamos a tener que hacer un esfuerzo como órgano colegiado porque se han pasado líneas en este debate, vamos a tener que hacer un trabajo para los próximos nombramientos , vamos a tener que hacer un trabajo para los próximos procesos y no podemos, no debemos dar ese ejemplo para los mexicanos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×