San Lázaro
09 diciembre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Rechazarán que legisladores sean juzgados por delitos graves, electorales y corrupción

Alistan voto en contra en materia de fuero.

Cd. de México.- La Cámara d Diputados alista un voto en contra de la minuta que regresó el Senado en materia de fuero y que incluye a los legisladores federales en la ampliación de delitos para juzgar al presidente de la Republica.

  Mario Delgado, presidente de la,Juntan de Coordinación Política de San Lázaro, aclaró que avalar lo que propone el Senado no permitiría que tanto diputados como senadores puedan responder ante la justicia por delitos del fuero común, ya que la reforma solo habla de denuncias por delitos graves, electorales y corrupción.

El también líder de Morena, dijo que en este sentido hay acuerdo para votar a favor de lo que propuso en su iniciativa de reforma a la Constitución el presidente López Obrador y que no incluye a los legisladores.

La Cámara de diputados no turnará a comisiones La minuta y la someterá directamente a discusión del pleno en su sesión de este martes.

“Si se incluyen el 108 a los integrantes de la Cámara del Congreso, restringe los delitos por los cuales los legisladores pueden ser juzgados, que actualmente no tiene límites, pueden ser juzgados los legisladores incluso por delitos locales e imprudenciales; entonces se generaría un sobrefuero para los legisladores, y lo que vamos es en sentido contrario, en eliminar fueros y privilegios. El mejor ejemplo es el último desafuero que ha habido aquí en la Cámara, del diputado Cipriano Charrez. Fue desaforado por un delito que está en el Código Penal de Hidalgo, es decir un delito local, y además imprudencial, omisión de auxilio” sostuvo Delgado.

MÁS NOTICIAS