Recibe Congreso de CDMX ante proyecto de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Ciudad de México

Ahora los diputados deberán construir la iniciativa que dé estructura a la Fiscalía General de Justicia, misma que se prevé votar el 28 de noviembre.

Escrito por: Anareli Palomares
anteproyecto fiscalía.jpg
Presentación de anteproyecto Fiscalía General de la Ciudad de México

Cd. de México.- La Comisión de Transición de Procuraduría General de Justicia a Fiscalía, entregó esta tarde al Congreso capitalino el anteproyecto de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El diputado Eduardo Santillán recibió el documento a nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del legislativo local. Destacó que este anteproyecto plantea el modelo de la fiscalía como un modelo cercano, de atención a las víctimas, de prevención, y la parte fundamental es el modelo de investigación”.

“Con esta iniciativa y con las presentadas, estaremos dando un avance importante al proceso de dictaminación que va a permitirnos, ya que nos pusimos como propuesta el 28 de noviembre, pueda presentarse al pleno del Congreso de la Ciudad de México, el dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General”.

Agregó que la iniciativa contempla las diferentes etapas de implementación del nuevo modelo de la Fiscalía General de Justicia, ya que el próximo 10 de enero deberá estar instalada.

Explicó que este ante proyecto contempla la propuesta de ley en la que se establecen los órganos a cargo de la procuración de justicia: la Fiscalía General de la Ciudad de México, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, las Coordinaciones Generales, las Unidades de Atención Temprana, la Policía Técnica y Científica, las Fiscalías Especializadas de Delitos complejos que determine la persona titular de la FGJ y los fiscales nombrados de acuerdo a la presente ley y su reglamento y conforme a las necesidades que conforme el plan de política criminal.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Transición, Ana Laura Magaloni, Patricia González, Layda Negrete, Karla Sosa, Edgar Cortés, Héctor Carreón y Ulises Lara de la Unidad de Transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×