ruben-moreira
19 diciembre, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Reforzar seguridad de connacionales que retornan al país pide PRI a gobierno

Pide que se establezca un mecanismo de vigilancia al interior de las ciudades.

Ciudad de México. El presidente de la Comisión de Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hizo un llamado al Gobierno federal reforzar los operativos de vigilancia en las carreteras, ciudades y aduanas, a fin de proteger de la delincuencia y de los abusos a los mexicanos que regresan al país con motivo de las fiestas decembrinas.

  El legislador del PRI, dijo que ante situación de inseguridad que padecen carretas federales y estales de la parte norte y centro del país es necesaria la colaboración estrecha entre gobernadores, presidentes municipales y de la Guardia Nacional para garantizar que los connacionales transiten y retornen sanos y salvos.

“El paisano no solo padece en la carretea sino también en el interior de las ciudades, sobre todo fronteras como Nuevo Laredo, Reinosa, Matamoros, donde vienen hermanos mexicanos que viven en Texas o de la Costa Oeste de la Unión Americana y van a dar a ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí, o incluso, a Guanajuato. Hay que hacer un llamado al gobierno federal a que los operativos que siempre ha habido se instrumente pero que hoy se refuercen y además se establezca un mecanismo de vigilancia al interior de las ciudades”, explicó el priista.

El caso de los operativos en las aduanas, pidió se otorgue un trato digno a los connacionales y que los productos o regalos con los que llegan no sean objeto de robo, extravío, corrupción.

MÁS NOTICIAS