migrantes
18 diciembre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Refrenda INM compromiso con la comunidad migrante

Su responsabilidad es con los derechos humanos

En el Día Internacional de Migrante, el Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso con los derechos humanos de los migrantes y también reconoció su impacto en la vida social, cultural y económica de los países en que residen.

 

Su objetivo es preservar una política integral que brinde atención digna a la población migrante, más allá de su nacionalidad, edad, sexo o condición social.

En 2019 llevó a cabo 100 millones de operaciones relacionadas con trámites y servicios migratorios y rehabilitó 15 instalaciones para una estancia digna. Siguiendo esta línea, capacitó a 250 servidores públicos de su personal en materia de derechos humanos, no discriminación y prevención de la tortura.

De enero a diciembre, han expedido 75 mil 356 Tarjeta de Visitante Regional (TVR); 9 mil 704 de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTR), y 42 mil 447 de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH).

Mientras que para brindar atención especializada a niñas, niños y adolescentes migrantes, impartió un programa de especialización dirigido a Oficiales de Protección a la Infancia en 14 entidades de país.

Además el instituto fue reconocido por tercer año consecutivo, por el Programa Paisano que implementa anualmente y donde brinda atención a los connacionales que ingresaran a México.

Y para mantener su compromiso establecerá un plan integral de capacitación a funcionarios, para dar una mejor atención a los migrantes.

MÁS NOTICIAS