Respalda PAN autonomía universitaria

Frente a iniciativa de legislador de Morena, panistas se dijeron alertas ante reformas que puedan violar la autonomía universitaria.

Escrito por: Maxi Peláez
Juan Carlos Romero Hicks.jpg
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador diputados PAN.

Cd. de México.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dio su respaldo al rector de la UNAM, Enrique Graue, en la defensa de la autonomía de la máxima casa de estudios, frente a la iniciativa del diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, para cambiar el método para elegir al rector y a los directores de la UNAM.

Los panistas se dijeron alertas ante cualquier intento de pretender imponer una reforma que vulnere la autonomía, so pretexto de la discusión que se dará con la nueva Ley General de Educación Superior que discutirá el Congreso, como parte de la más reciente reforma educativa.

“La autonomía es un derecho de los universitarios, una obligación del Estado y particularmente una responsabilidad de todos los miembros de las comunidades universitarias. Es un valor desde la Constitución y no puede conjuntarse por persona sea de la comunidad universitaria o sea externo del propio proceso como tal”, aseveró Romero Hicks.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×