Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Salud mantiene vigilancia por casos importados de Covid-19

El funcionario explicó que hay un paciente asintomático y que la mayoría de los casos confirmados presentan síntomas leves.

Escrito por: TV Azteca
Gatell
200301085. Ciudad de México, 1 Mar 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Conferencia de prensa sobre el COVID-19, Coronavirus, la ofrece Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología. Ciudad de México 1 de marzo del 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/HTH | ALEJANDRO GUZMAN/NOTIMEX

2 de marzo.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento de mantiene en 5, los casos confinados de Covid-19 en el país.

El funcionario explicó que hay un paciente asintomático y que la mayoría de los casos confirmados presentan síntomas leves.

Explicó que estas personas se encuentran en aislamiento voluntario y que su forma de contagio ocurrió fuera del país.

En ese sentido, descartó que de momento se tengan reportes de que el coronavirus se esté transmitiendo de forma directa en el territorio nacional.

“Es detectar los casos, que estén en aislamiento voluntario asistido por la autoridad sanitaria y hacer los estudios de contacto para ver si hay infecciones derivadas de los casos”, abundó López-Gatell en conferencia de prensa.

Enfatizó que entre más oportuna sea la atención mayor control sobre la propagación se puede tener.

“Seguiremos en el escenario uno calculamos que por varias semanas en donde en tanto en el mundo entero haya casos podemos tener este tipo de importaciones. Hasta el momento todos estos casos son importados, pero no se ha detectado un fenómeno de contagio en el territorio nacional”, abundó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×