Mario Delgado.jpg
24 febrero, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Se suma Morena al paro de mujeres para “sacudir conciencias”

Paro no es contra gobierno, sino contra machismo: Mario Delgado.

Cd. de México.- El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio su respaldo al movimiento “El 9 nadie se mueve” ´pues dijo se trata de un acto para visibilizar la violencia que sufren las mujeres y hacer conciencia de terminar con la cultura machista.

Delgado aseguró que no ve el paro convocado tenga la intención de golpear al gobierno federal, aunque reconoció que hay algunos políticos que pretenden aprovechar la ocasión.

Anunció que en la fracción parlamentaria de Morena en San Lázaro hay libertad para que las trabajadoras se ausente el próximo lunes 9 de marzo y ojalá sirva para que la sociedad en general cambie su forma de pensar hacia las mujeres.

Reconoció que a pesar de la 64 legislatura de la Cámara de Diputados ha legislado de manera importante para erradicar la violencia de género ha sido insuficiente, por lo que no bajaran la guardia en seguir reforman las leyes para fomentar el respeto y los derechos de las mujeres.

“Por supuesto que siempre hay grupos ahí que se quieren colar, darle un matiz político, pero yo creo que este paro no es en contra del gobierno, este paro en es contra de una sociedad con un profundo machismo enraizado en la cultura en la educación que tenemos que sacudirnos de una vez, entonces si sirve para sacudir conciencias, para que veamos ver el mundo diferente va a ser muy útil”, apuntó el líder cameral de Morena.

MÁS NOTICIAS