Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Secretaria de Energía de México, luchó como una leona por los intereses de su país’, dijo periodista iraní

La funcionaria federal mexicana ha estado en el ojo de la opinión pública durante los últimos días por su posición en los diálogos de la OPEP+.

Escrito por: TV Azteca
Captura de pantalla 2020-04-12 a la(s) 18.55.45.png

12 de abril.- La posición de Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno de México, en la negociación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), fue valiente y defendió los intereses nacionales, consideró este domingo el periodista iraní Reza Zandi, especializado en energéticos.

“La secretaria de Energía de México luchó como una leona por sus intereses nacionales. Mucho para México”, destacó el analista este domingo en su cuenta de Twitter.

La funcionaria federal mexicana ha estado en el ojo de la opinión pública durante los últimos días por su posición en los diálogos de la OPEP+, pues la semana pasada se negó a recortar la producción diaria de barriles de crudo mexicano en 400 mil barriles diarios.

La negociación de Nahle fue criticada por la oposición mexicana, que acusó que estaba vulnerando la credibilidad de México en el panorama internacional, mientras que otros sectores consideraron su estrategia como defensora de los intereses de México en el mercado petrolero.

“Andrés Manuel López Obrador está colocado en el centro del conflicto, esperamos la primera decisión mundial de su gobierno”, opinó el 11 de abril el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

Este domingo, la secretaria de Energía mexicana agradeció el apoyo de los miembros y productores fuera del cartel de la OPEP por el acuerdo ratificado hoy.

“El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”, señaló Nahle.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×