Confe AMLO
15 octubre, 2019
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

SEDENA afirma que “no hubo instrucción en particular” para censurar Base de Santa Lucía en imágenes satelitales de Google

Lo que ubican como instalación militar la ponen en obscuro: Luis Cresencio Sandoval

Ciudad de México. No hay “ninguna instrucción en lo particular” para bloquear o censurar el espacio sobre la base aérea de Santa Lucía en las imágenes satelitales que muestra Google, y que en recientes días provocó publicaciones en redes sociales y suspicacia entre los internautas en México, por la construcción de lo que será el Nuevo Aeropuerto.

Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que es una medida que se implementa con las instalaciones militares no sólo en México sino en otras partes del mundo y “muchas instalaciones militares así aparecen”.


“Si ustedes revisan alguna otra instalación así va aparecer. Dentro lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en obscuro y no pueden ubicar con precisión que hay ahí adentro. Entonces eso es parte de lo que han tomado quizás a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países”, declaró el general.

No obstante, aunque desde la computadora efectivamente no se puede ver el espacio que corresponde a la base aérea, en la aplicación de los teléfonos móviles sí es posible.

Base Santa Lucía

MÁS NOTICIAS