Seguirá tema migratorio presente en la agenda de la ONU

Promueve México Foro de Examen sobre Migración Internacional en Asamblea General.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente

Nueva York, EUA.- Con 118 votos a favor, solo cinco en contra y tres abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el proyecto impulsado por México de resolución para los Foros de Examen sobre Migración Internacional.

Nuestro país posicionó un lenguaje inclusivo para que la migración sea segura, ordenada y regulada.

El representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente encabezó a los oradores a favor de esta resolución conocida como “Formato y aspectos organizativos de los Foros de Examen de la Migración Internacional”, apoyado por la delegación española y la de Bangladesh.

De la Fuente señaló que el voto de México sería “a favor del diálogo, del entendimiento y de la cooperación, no de las decisiones unilaterales que violentan el derecho internacional”.

Votar a favor, dijo, “significa reconocer que el multilateralismo es la vía idónea para atender los desafíos complejos como lo es el de la migración. Es de esperarse que tengamos desacuerdos, pero eso no cancela la posibilidad de que encontremos soluciones colegiadas, por eso debemos seguir analizando el problema con rigor y con la convicción de que la cooperación internacional en la materia debe ser la norma, no la excepción”.

México logró posicionar su postura entre los Estados Miembros, impulsó su visión por hacer de los Foros, un espacio internacional en el que se escuchen las voces de los múltiples sectores involucrados, en la complejidad multidimensional de la migración, con pleno respeto a los derechos humanos.

Votaron en contra de la resolución los Estados Unidos, Hungría, Polonia, Israel y Estonia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×