‘Sembrando Vida’, el programa de reforestación más grande del mundo

El presidente López Obrador dio a conocer lo que ha generado el programa Sembrando Vida en un año.

Escrito por: Azteca Noticias
AMLO

15 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, cerró su gira del fin de semana en el ejido de San Carlos, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, donde prometió que los programas sociales no se quedarán en el escritorio del gobierno.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer lo que ha generado el programa ‘Sembrando Vida’ en un año, donde campesinas y campesinos “han comenzado a trazar la transformación de nuestro país, tejiendo lazos comunitarios de solidaridad y compañerismo para hacer que reflorezca el campo mexicano”.

Asimismo se dio a conocer en la grabación, que se está luchando por la preservación de la vida con la siembra de 53 millones de plantas y 483 mil hectáreas entre cultivos y agroindustriales, forestales, especias y frutales; entre los más importantes están el café, el cacao, plátano, canela, pimienta, caoba y cedro rojo.

“Nuestros campesinos han cultivado más de 450 mil hectáreas de milpa regenerativa y otros sistemas agroforestales; se han establecido más de 5 mil 800 viveros comunitarios y nueve viveros concesionados por la Secretaría de la Defensa Nacional” se mencionó en el video.

También se dio a conocer que de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor se realizaron más de 28 ferias de Proveedores, donde se buscó acercar a más 20 mil campesinos para orientarlos y garantizarles la mejor calidad y precio para sus productos.

De acuerdo con el video,’Sembrando vida’ es el programa de restauración productiva más grande del mundo, “es la recuperación de los saberes y cultivos originarios y el fortalecimiento de las familias campesinas, mientras se impulsa la autonomía y la autosuficiencia alimentaria del país”.

El presidente en su visita l municipio veracruzano señaló que el programa Sembrando Vida contará con recursos suficientes para garantizar los cultivos hasta el 2025 cuando ya no esté al frente del Gobierno federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×