Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senadores de MC piden mejorar estrategia educativa Aprende en Casa

Piden plantear una alternativa para los estudiantes que no cuenten con herramientas digitales o televisión

Escrito por: Gerardo Segura
Aprende en casa

Ciudad de México.- Senadores de Movimiento Ciudadano encabezados por José Ramón Enríquez Herrera presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública a que haya un rediseño de la estrategia del programa “Aprende en Casa” para que los estudiantes de planteles públicos que no cuenten con herramientas digitales y televisor en sus hogares se rezaguen en sus estudios al no poder dar seguimiento puntual a este programa implementado por la SEP debido a la pandemia.

Se trata, destacan los legisladores, de dar las mismas posibilidades de enseñanza y continuidad al proceso formativo a toda la población estudiantil del país. Los legisladores de MC recordaron que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y, luego de que la SEP suspendiera clases en todas las escuelas del país, implementó la opción “Aprende en Casa” que facilita a los distintos niveles de educación básica en México la opción de estudiar con el apoyo de la televisión o de internet.

Sin embargo, señalan que este proyecto puso en evidencia las disparidades de conectividad que tiene el territorio nacional. Toda vez que sólo 52.9 por ciento de las familias tienen Internet mediante conexión fija o móvil, por lo que este programa no llega a todos los hogares mexicanos, dejando en una situación de vulnerabilidad a muchos estudiantes, principalmente a aquellos que viven en zonas rurales o marginadas.

De este porcentaje, informaron la proporción estimada de hogares que disponen de una computadora es de 44.9 por ciento y solamente 72.9 por ciento cuentan con al menos un televisor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×