Senadores de oposición se unen para impulsar Acuerdo Nacional contra Covid-19

Coinciden legisladores del PAN, PRI y PRD en impulsar un Acuerdo Nacional para Superar la Crisis de Salud y Económica.

Escrito por: Gerardo Segura
senadores oposición.jpg
Senadores PAN, PRI, PRD

Cd. de México.- Senadores del PAN, PRI y PRD coincidieron en impulsar el llamado Acuerdo Nacional para Superar la Crisis de Salud y Económica que busca enfrentar de manera eficaz la pandemia del Covid-19.

En el documento proponen diversos puntos. Advierten que las prioridades en este momento de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y del sector social, deben ser: garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares. Destacan que la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios y con total unidad nacional.

En los puntos se propone: reconvertir hospitales y espacios para atender a los enfermos, incluyendo la protección a trabajadores del sector salud. Garantizar la aplicación masiva de pruebas a fin de obtener un mejor diagnóstico de la situación que enfrentamos. Asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo el equipo necesario para cumplir sus funciones.

Facilitar una coordinación efectiva con las entidades federativas y asegurar que sus sistemas de salud cuenten con recursos suficientes. Garantizar el cuidado de las hijas e hijos de las y los trabajadores de la salud.

Defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Garantizar que los enfermos y quienes pierdan su sustento tengan un ingreso digno. Apoyar directamente a las empresas con exenciones y estímulos fiscales.

Preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado. Respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri informó que se busca que el documento sea apoyado por la sociedad civil así como por todos los sectores económicos y empresariales del país.

“En el acuerdo que llegamos el bloque opositor queremos que también nos acompañe la sociedad civil; estamos buscando a las diferentes cúpulas empresariales para que se sumen a esta propuesta que estamos haciendo junto con el PRD y junto con el PRI, para poder llegar a este acuerdo que nos urge al país, poder tener en este momento un cambio en la política económica y un cambio en la política, en la responsabilidad en lo que se refiere a salud”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×