Senado
07 mayo, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Senadores de PRI, PAN y Morena piden apoyo urgente para medianas y pequeñas empresas

Los legisladores coincidieron en que es necesario instaurar un Acuerdo Nacional

  Ciudad de México.- Senadores del PRI, PAN y Morena coincidieron en la necesidad de poner en marcha, lo más pronto posible, políticas públicas encaminadas a proteger a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, MiPymes, durante y después de la pandemia por COVID-19, para que se puedan mantener los empleos de miles de trabajadoras y trabajadores en el país.

Durante la mesa de diálogo virtual “Protección del Empleo y del Ingreso de las Familias”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, los senadores concordaron en la instauración de un Acuerdo Nacional para que todos los puntos de vista de la sociedad converjan en estrategias certeras para superar la crisis económica.

En su participación, la senadora del PRI, Vanessa Rubio, afirmó que México atravesará por la peor crisis económica de su historia, por lo que será importante lograr un gran Acuerdo Nacional para usar todos los recursos que México dispone y poner en marcha buenas políticas públicas y hacer frente a la pandemia.

Indicó que nuestro país arrastra problemas económicos debido a dos problemas estructurales: la falta de confianza para la inversión privada; y la carencia de una estrategia que ayude al crecimiento del país. “Las respuestas del gobierno han quedado muy cortas”, aseguro. A su vez el senador del PAN, Damián Zepeda propuso establecer un Ingreso Único Universal, el cual consiste en una transferencia directa de tres mil 207 pesos por mes a todos los trabajadores de México, sean formales o informales, mientras dure la emergencia sanitaria.

Detallo que cerca de 54 millones de mexicanos forman parte de la Población Económicamente Activa, de las cuales alrededor del 60 por ciento se encuentran en la informalidad. El legislador aseguró que con este apoyo se beneficiará a los mexicanos que no tienen ingresos en este momento y también a las empresas, ya que permitirá mantener miles de empleos.

En su momento el senador de Morena Armando Guadiana dijo que, aparte del combate a la emergencia sanitaria, se debe atender la posible “pandemia del hambre”, por lo que es urgente reactivar la economía desde este momento para que las Pymes puedan mantener los empleos.

Añadió que es necesario reactivar a las empresas productivas a través de tres acciones: duplicar los fondos de las instituciones de crédito a través de la banca comercial; diferir los impuestos y contribuciones sociales por 120 días para pagarlos el siguiente año; y diferir, también durante 120 días, el pago del Impuesto Sobre la Renta.

MÁS NOTICIAS