Senadores del PAN urgen a abastecer hospitales para atender pandemia

La proposición fue turnada al Grupo Plural para el Seguimiento a la Pandemia del Virus COVID-19.

Escrito por: Gerardo Segura
senadop.jpg

Ciudad de México. Senadores del PAN presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de Salubridad General a que garantice de manera absoluta la protección sanitaria del personal médico y proveer la debida atención a la población afectada por el coronavirus.

La senadora Indira Kempis fue la encargada de presentar el punto de acuerdo para que se atienda de manera urgente. Se pide al Consejo de Salubridad además, procurar el debido abastecimiento de insumos para la atención médica, así como auxiliares en todos los centros de salud pública de la república mexicana en atención a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

El documento explica que se ha reportado escasez de insumos en diversos centros de salud en algunos estados de la república, en especial en los que han presentado más casos positivos de Covid-19, lo que ha convertido a esos centros de salud en focos de infección que inclusive han provocado la muerte a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Los legisladores argumentan que hay escasez de guantes, mascarillas médicas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas y delantales y esto hace que profesionales médicos, de enfermería y otros trabajadores de primera línea estén peligrosamente mal equipados para atender a los pacientes de Covid-19 y se pone en riesgo la vida de los pacientes y las propias de los médicos y enfermeras. Por ello, enfatiza el punto de acuerdo la necesidad de que el Consejo de Salubridad General tome acciones urgentes y oportunas para el abasto de los insumos necesarios para el tratamiento de los enfermos infectados por Covid-19, los cuales han sido especificados por la Organización Mundial de la Salud en los requerimientos para uso de equipos de protección personal.

La proposición con punto de acuerdo fue turnada al Grupo Plural para el Seguimiento a la Pandemia del Virus COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×