19 de junio.- La organización Mexicanos contra la corrupción señaló que el delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí, encabeza una red de farmacéutica con familiares y colaboradores.
En un tuit generado por la misma organización el 18 de junio, se informó que Lomelí pretende entrar a un concurso de licitación para vender a través de su empresa Solfran S.A., fármacos y medicamentos por una suma cercana a los 17 mil millones de pesos.
Igualmente señalaron que tanto Lomelí como sus allegados han recibido más de 164 millones de pesos en contratos, siendo la mayor beneficiaria la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).
También en columna publicada el 19 de junio en el diario El Universal se informa que el llamado “superdelegado” prometió anteriormente que ninguna de sus empresas del ramo farmacéutico participaría en concursos de licitación, mientras estuviera en cargos públicos, lo cual contradice sus acciones.
El representante legal de Laboratorio Solfran, Christian Arriaga, confirmó que forma parte de Grupo Lomedic, empresa insignia del político jalisciense.