Será pederastia delito imprescriptible y servidor público que lo encubra será inhabilitado

Aprueban diputados por unanimidad reformas para que no prescriba delito de pederastia.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados UNAM

Cd. de México.- Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó reformas el Código Penal Federal para determinar que no prescriba el delito de pederastia, además de establecer que será destituido e inhabilitado para cualquier cargo o empleo el servidor público que encubra a quien abuse de un menor.

Para ello, los diputados reformaron el artículo 205 Bis y adicionaron el 209 Bis 1 al Código Penal. Se señala que la inhabilitación a cualquier cargo público será por la mitad del tiempo de la pena de prisión que se le imponga al pederasta.

En la fundamentación del dictamen se señala que de acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2014 del Inegi, el delito de violación dañó a mil 764 niñas, niños y adolescentes, por cada cien mil menores, de 12 a 17 años; mientras que los tocamientos ofensivos y manoseos llegaron a cinco mil 89 casos.

Ahora con la reforma aprobada por los diputados se consideraría imprescriptible la sanción se que imponga por el delito.

El dictamen que fue aprobado con 411 votos a favor, se remitió al Senado de la República para su validación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×