cruces
GERARDO LUNA/NOTIMEX
01 febrero, 2020
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum inaugura Sendero Compartido en Paseo de la Reforma

Durante los trabajos se intervinieron siete Cruces Seguros

1 de febrero.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Sendero Compartido para peatones y ciclistas sobre el camellón central de Paseo de la Reforma, con una extensión de 3.2 kilómetros (de Lieja a Fuente de Petróleros), que tuvo una inversión de 19.11 millones de pesos.

La mandataria capitalina señaló que el proyecto contribuye a mejorar la movilidad y seguridad de los capitalinos, a través de la recuperación del espacio público, además de cumplir con una demanda de la comunidad ciclista para mejorar sus traslados.

Acompañada de los titulares de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y diversos miembros de la comunidad ciclista, Sheinbaum Pardo recorrió en bicicleta el tramo de Anatole France hasta el Museo Nacional de Antropología.

Sheinbaum Pardo informó que en 2019 se construyeron 75 kilómetros de infraestructura ciclista y este año se contemplan más espacios e inversiones en beneficio de los peatones, ciclistas y fortalecer el transporte público como parte de las acciones del Sistema de Movilidad Integrada en la Ciudad de México.

“Esto es parte de una concepción de hacer una ciudad más humana, donde todos nos sintamos integrados al espacio público. Los grandes derechos en esta ciudad se ven en el espacio público y se ven en los espacios que permiten que nos encontremos, y que tengamos acceso a una vida más digna y mejor”, comentó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que en las intersecciones viales del Sendero Compartido en Reforma transitan más de dos mil peatones y casi 400 ciclistas entre las 7:45 y 8:45 horas, que es el horario de máxima demanda, por lo que el Sendero Compartido permitirá mejorar la seguridad vial en la zona.

Se informó que en la construcción del sendero se tomó como base el sistema gravalock, por lo que se instaló una rejilla de materiales reciclados y gravilla de Oaxaca, que permite la permeabilidad del agua para la absorción del arbolado. La obra beneficiará a más de ocho mil 500 peatones y mil 500 ciclistas diariamente.

Durante los trabajos se intervinieron siete Cruces Seguros en Monte Elbruz, Julio Verne, Rubén Darío, Calzada Mahatma Gandhi/Antropología, Avenida Grutas, Calzada Mahatma Gandhi, y Lieja.

Se balizaron mil 500 metros; se intervinieron 12 mil 180 metros cuadrados; 24 semáforos viales, 25 peatonales-bicicletas y ocho auditivos; se efectuaron adecuaciones geométricas en intersecciones. También se realizó balizamiento horizontal en tres mil 102 metros cuadrados, la instalación de 65 piezas de señalamiento vertical y reja metálica en el tramo de Lieja y Circuito Interior, renivelación de registros, construcción de reductores de velocidad, y se colocaron 133 bolardos.

MÁS NOTICIAS