Si mañaneras de seguridad funcionaran, CDMX sería la más segura: PAN y PRI

Balconeo presidencial a gobernadores, distractor por año más violento.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados financiamiento

Cd. de México.- Legisladores de oposición acusaron que la intención del presidente López Obrador de balconear a gobernadores que no asisten a reuniones mañaneras de seguridad, busca desviar la atención de que este es el año más violento en el país.

Para la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, si la seguridad dependiera de un pase de lista la Ciudad de México sería la más segura, pero no es así. Sostuvo que el tema va más allá de echarse culpas y se centra en cómo se investiga y se aplica la justicia.

“Estamos a punto de cerrar el año más violento, y obviamente, el presidente se está curado en salud. No estoy de acuerdo. Si fuera un hecho que esto tuviera éxito la Ciudad de México sería la ciudad más segura y no lo es, ¿por qué?, porque no hemos resuelto de fondo la problemática de la seguridad, el gobierno es como lavarse las manos de decir; ah, no jala porque no van a las reuniones, pues que el gobierno federal haga su trabajo, persiga a los delincuentes, porque gran parte de los delitos en Guanajuato tiene que ver con delitos federales; narcotráfico, armas de fuego, robo de combustible”, apunto la panista.

Por su parte, la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, pidió al Jefe del Ejecutivo Federal aceptar revisar a conciencia la estrategia de seguridad del gobierno.

“Nos encontramos gobernadores que sus estados están en condiciones de seguridad muy por encima de los estados gobernados por Morena, y nos encontramos también presencia de gobernadores, que sinceramente no sabemos qué van a hacer, porque sus estados son verdaderamente presas del crimen organizado. Entonces hay que tener la humildad de decir, señores vamos a revisar esto, no puedo ser dueña de la verdad, dueño de la verdad, vamos a escuchar”, manifestó Sauri.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×