Siguen en marcha aeropuerto, refinería y Tren Maya, señala López Obrador

Mantuvo el compromiso de no aumentar la deuda pública en términos reales.

Escrito por: TV Azteca
AMLO
2200405109. Ciudad de México, 5 Abr 2020(Notimex-Francisco Estrada).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral de gobierno. Ciudad de México, 5 de Abril del 2020. NOTIMEX/FOTO//FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

5 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sigue en marcha la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de las refinerías en el país, así como la la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Dijo que ahora que cayó el precio del crudo aumentará la producción de gasolinas, para lo cual destinarán 400 mil barriles diarios adicionales para no malbaratar el petróleo de exportación y bajar la compra de combustibles en el extranjero, en tanto Pemex dispondrá de un recurso extra de 65 mil millones de pesos porque se reducirá su carga fiscal.

“La Comisión Federal de Electricidad cuenta con financiamiento suficiente para construir las plantas termoeléctricas que se necesitan en la Península de Yucatán, en Baja California Sur y en otras regiones del país. Está asegurado en todo el territorio nacional el abasto de energía eléctrica”, expuso en su mensaje en Palacio Nacional.

Dijo además que ya inició la modernización y ampliación del ferrocarril del Istmo y de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

En cuanto al Tren Maya, precisó que el próximo 30 de abril se firmará el contrato de obra del primer tramo, y en mayo se acordará la construcción de cuatro tramos más, y solo quedará pendiente para 2022 unos 485 kilómetros que se construirán con la participación de los ingenieros militares, una vez que terminen el aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador señaló que aun con la depreciación del peso por la crisis sanitaria, se hará lo imposible para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública en términos reales, y que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, y se cumplirá el compromiso de devolver lo más rápido posible el saldo favorable del IVA a los contribuyentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×