Vuelo humanitario
28 marzo, 2020
TV Azteca
Politica - Notas
Compartir

SRE y Defensa Nacional realizan vuelo humanitario a Cuba

El canciller Marcelo Ebrard informó que se han repatriado poco más de 8 mil ciudadanos varados en diversas partes del mundo.

28 de marzo.- A través de un comunicado, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informaron que debido a la contingencia por COVID-19, el día de hoy, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo un vuelo de traslado humanitario.

  Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, se envió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Habana, Cuba para traer de regreso a 134 mexicanos que se encontraban varados debido a las restricciones sanitarias de salud implementadas para el combate del COVID-19, asimismo, durante el vuelo de ida se transportó a 49 personas (30 mujeres y 19 hombres) originarias de ese país.

En esta operación aérea, participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del servicio de Sanidad, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizando en todo momento los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

Durante la conferencia de salud, el canciller Marcelo Ebrard enfatizó que “se han repatriado poco más de 8 mil personas, ha habido contracción de vuelos especiales”.

MÁS NOTICIAS