Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SRE y Defensa Nacional realizan vuelo humanitario a Cuba

El canciller Marcelo Ebrard informó que se han repatriado poco más de 8 mil ciudadanos varados en diversas partes del mundo.

Escrito por: TV Azteca
Vuelo humanitario

28 de marzo.- A través de un comunicado, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional informaron que debido a la contingencia por COVID-19, el día de hoy, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevaron a cabo un vuelo de traslado humanitario.

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, se envió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Habana, Cuba para traer de regreso a 134 mexicanos que se encontraban varados debido a las restricciones sanitarias de salud implementadas para el combate del COVID-19, asimismo, durante el vuelo de ida se transportó a 49 personas (30 mujeres y 19 hombres) originarias de ese país.

En esta operación aérea, participó un equipo militar conformado por la tripulación del avión 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del servicio de Sanidad, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizando en todo momento los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

Durante la conferencia de salud, el canciller Marcelo Ebrard enfatizó que “se han repatriado poco más de 8 mil personas, ha habido contracción de vuelos especiales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×