Tribunal electoral caso BC
25 septiembre, 2019
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Tribunal Electoral desmiente resolución sobre el periodo de la gubernatura en Baja Califormia

“Vacunar a la ciudadanía contra la desinformación": TEPJF

Ciudad de México. El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, rechazó que, como publicó un medio impreso, la Sala Superior haya resuelto la duración de la gubernatura de Baja California.

Fuentes Barrera destacó que el Tribunal Electoral transmite sus sesiones de manera pública a través de sus redes sociales y en el Canal Justicia TV, con el fin de que la ciudadanía conozca el porqué de cada decisión, y sepa qué sí y qué no se ha resuelto.

Tenemos que combatir esa desinformación.

“Vacunar a la ciudadanía contra la desinformación”, sostuvo.

El presidente del TEPJF destacó la poderosa herramienta que es la transparencia, en alusión a lo publicado el martes en un periódico de circulación nacional, que señaló que la Sala Superior “confirmó la decisión del Tribunal Electoral de Baja California de ampliar el mandato del gobernador por cinco años, alegando que la demanda en contra de esa decisión fue presentada de forma inoportuna”, información que, dijo, es inexacta.

“Hemos visto en los últimos días en diversos medios de comunicación la emisión de diversas notas que no son exactas, y precisamente si la ciudadanía accede a nuestras sentencias a través de las redes se podrá dar cuenta de las verdaderas sentencias que emite este tribunal… en relación con el caso Baja California, por ejemplo, en donde no hemos resuelto de fondo, se nos atribuye una resolución de fondo que avala un periodo que no es correcto.

Esa desinformación desde luego queremos combatirla con la posibilidad de que el ciudadano consulte directamente nuestras sentencias”, dijo Fuentes Barrera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS