Urge Mancera a despistolizar sociedad

Debemos hacer que sea casi imposible conseguir un arma en México

Escrito por: Ángel Gallegos
Miguel Ángel Mancera.jpg
Miguel Ángel Mancera, coordinador senadores PRD.

Ciudad de México. El tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, es una tragedia que hace reflexionar sobre el acceso de los menores de edad a las armas. Por esta razón, el senador Miguel Ángel Mancera dijo que se debe despistolizar a la sociedad mexicana.

"(Hay que) insistir que hay que despistolizar a la sociedad mexicana. Debemos de volver casi imposible que se pueda portar o poseer ilegalmente un arma de fuego. Es indispensable que, desde el punto de vista legislativo, haya un endurecimiento y haya una restricción importante. Obviamente desde el punto de vista de la reacción también ante la portación y el tráfico ilegal de armas se tenga una actuación dura y severa”, apuntó.

La revisión de las mochilas es otro tema pendiente, y el legislador reconoció que si bien no gusta a un sector de la sociedad, puede prevenir tragedias como ésta.


Recordó que “nosotros en la Ciudad de México tuvimos operativos que se llamaban así, Mochila Segura, y se realizaba la revisión de las mochilas conjuntamente incluso con los padres de familia; había comisiones de padres de familia que participaban revisando las mochilas de los niños a la entrada. Después vino una polémica y después vinieron recomendaciones de derechos humanos y se restringió esta práctica pero la Ciudad de México, en su momento, fue de las primeras en lanzar este tipo de campañas (…) Se decía que era invasivo él está revisando sus mochilas pero se hace con el acompañamiento de los padres de las madres de familia y de los maestros y desgraciadamente por el nivel del número de armas que hay en nuestra sociedad y la facilidad para tener alcance hacia ellas Pues sería una opción que se revisará por supuesto la mochila de los niños”

El coordinador de los senadores perredistas consideró que hoy la legislación y la reacción del Estado mexicano ante el tráfico ilegal de armas es laxa, pese a que es el tercer delito de mayor ganancia a nivel mundial para la delincuencia organizada. Sunrayó que actualmente, la pena es menor a dos años para la comercialización de armas introducidos ilegalmente a nuestro país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×