Van diputados por amplia reforma contra violencia a mujeres
31 julio, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Van diputados por amplia reforma contra violencia a mujeres

Comisión de Igualdad de género acuerda realizar mesas de análisis para evaluar efectividad de alertas de género.

Cd. de México.- Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, acordó realizar una serie de mesas de análisis para evaluar la efectividad que han tenido las alertas de género, el presupuesto asignado para la atención de mujeres y las acciones a emprender para frenar la violencia política y la violencia digital.

Con esto buscan concretar una reforma integral que sea discutida y aprobada en el periodo de sesiones que iniciara el primero de septiembre, la cual garantice seguridad y respeto a las mujeres en el país.

La Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro acordó que la primera mesa de análisis de realice el próximo viernes y corresponderá a las alertas de género para conocer como ha funcionado este mecanismo en cerca de 200 municipios que se sido alertados, con el fin de hacer un diagnóstico y perfeccionar el mecanismo con la participación no solo de legisladores y expertos sino de quienes han sufrido violencia en carne propia.

También abrirán un periodo de parlamento abierto para analizar la violencia digital y recoger opiniones con miras a enriquecer las iniciativas que existen y que buscan poner un alto a lo que algunos conocen como “la porno-venganza”, es decir, cuando alguien no respeta y publica lo que se comparte en la intimidad y que no solo afecta a adultos sino también a menores de edad en el país.

MÁS NOTICIAS