Olga Sánchez Cordero
11 septiembre, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Share

Van por más protección a mujeres y niñas.

Garantizar acceso a la justicia a mujeres y niñas, compromiso de gobiernos, entidades y Poder Judicial: Sánchez Cordero

De cara a la discusión del presupuesto federal para el próximo año, legisladoras y funcionarias de gobierno abrieron una mesa de diálogo para reforzar la protección de mujeres y niñas que sufren violencia en el país.

En plática virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a mantener la cruzada en contra de la impunidad y la corrupción, así como garantizar el acceso a la justicia y fortalecer la coordinación entre el gobierno, el Poder Judicial y las entidades federativas para prevenir, atender y castigar a los agresores de niñas y mujeres.

“De la mano con las fiscalías, procuradurías, el poder judicial, hemos emprendido un esfuerzo sin precedentes para apoyar al sistema de justicia, de ahí la creación de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia. Por ello, es indispensable coordinar y articular la acción del Estado desde el Sistema Nacional, e incorporar, como lo mandata el Sistema, a todos los actores sociales para potenciar la capacidad de respuesta del Estado a las necesidades de las mujeres en sus comunidades”, apuntó la titular la Segob.

MÁS NOTICIAS