Cachito del avión presidencia
07 febrero, 2020
Notimex
Politica - Notas
Compartir

“Vengan preparados”, cenará AMLO con empresarios para apoyar en rifa

Las ganancias serán destinadas a la compra de equipo médico para hospitales en las zonas más pobres del país

El miércoles 12 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con 100 empresarios para abordar el tema de la rifa que anunció este viernes, cuyas ganancias serán destinadas a la compra de equipo médico para hospitales en las zonas más pobres del país.

En su conferencia de prensa matutina el presidente indicó que a partir del 1 de marzo iniciará la venta de boletos para un sorteo, que se realizará el 15 de septiembre, en el que habrá 100 ganadores de un premio de dos mil millones de pesos.

“Voy a tener esta reunión el miércoles a las siete de la noche aquí, en Palacio, estoy invitando a empresarios, a 100 empresarios. Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones; 100 (empresarios, de 40 mil cachitos), pues son dos mil millones de pesos.

“De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado”, dijo.

“Esto nos ayudaría mucho porque ellos, como otros empresarios, podrían ayudarnos; es decir, no es que uno adquiera 40 mil, 20 millones. Él se hace responsable, pero sí podría convencer a cinco y ya no serían los 20 millones, sino sería menos”, refirió López Obrador.

El mandatario afirmó que en la reunión pedirá que le ayuden a comprar billetes para que se los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción en sus tiendas o comercios.

“El miércoles ya vamos a saber cuántos compromisos de venta de boletos se concretaron; o sea, si tengo el informe el jueves les digo: ¿qué creen? ya hay tantos compromisos de venta que significan tantos números”, anotó.

“En la cena con los empresarios, ya para que nuestros adversarios no imaginen mucho y no vuelen, el menú va a ser: tamalitos de chipilín con chocolate, austero; eso sí, suculento. Y el jueves les informamos cómo avanzamos, cómo nos fue, cuánto se comprometió, y así vamos a estar informando”, explicó.

MÁS NOTICIAS