Veracruz registra reducción en el delito de secuestro en Veracruz: SEDENA

La Federación ha desplegado un total de siete mil 822 hombres: con dos mil 743 la SEDENA, mil 619 SEMAR y tres mil 460 la Guardia Nacional.

Escrito por: TV Azteca
Luis Cresencio

15 de junio.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que el delito de secuestro en el estado de Veracruz va a la baja, en conferencia de prensa mañanera desde Xalapa.

“Desde el 2015 fue subiendo el secuestro, aquí en el 2018 cómo aumenta. Y el trabajo que se ha estado realizando en 19 y 20 ha hecho que el secuestro vaya a la baja, es una reducción importante de este delito que tanto afecta a la sociedad”, expuso mientras presentaba las gráficas frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el acumulado anual, ustedes pueden ver aquí la gráfica por barras cómo ha ido aumentando, cómo en el 2019 es el mayor número de secuestros y cómo en el 2020 es sumamente reducido este delito”.

Respecto a homicidios dolosos, de acuerdo al informe de abril del Secretariado Ejecutivo, Veracruz se encuentra en el noveno lugar, con una media de mil 301 homicidios a nivel nacional y el estado tiene mil 872; por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el lugar 19 con 23.8 homicidios, siendo la media nacional de 37.24.

Expresó, que con la finalidad de coadyuvar a regresar la paz y tranquilidad en Veracruz, la Federación ha desplegado un total de siete mil 822 hombres: con dos mil 743 la SEDENA, mil 619 SEMAR y tres mil 460 la Guardia Nacional.

“Estos siete mil 822 elementos en el ámbito federal coordinan sus actividades con cuatro mil 254 elementos de la policía estatal y seis mil 343 de la policía municipal, haciendo un total de 18 mil 418 hombres dedicados a la seguridad en el estado y operan en ocho coordinaciones de la Guardia Nacional en Veracruz”, detalló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×