camara
01 octubre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Viable desaparición de poderes en Tamaulipas: Morena

Este martes se discute en el Senado

1 de octubre.- La desaparición de poderes en Tamaulipas es viable debido al clima de inseguridad y violencia que azota a ese estado, así lo señalaron Senadores de Morena, quienes enlistaron la solicitud para la sesión de este martes.

Según legisladores de Morena, el índice delictivo aumentó durante la administración deFrancisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador del estado.

De acuerdo con datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo durante su primer año de gobierno la tasa señalada se elevó de 16.60 a 22.11.

Los acuerdos que presentará la comisión de Gobernación del Senado este martes, señalan que en los tres casos se desprenden algunos indicios que hacen probable la actualización de las hipótesis normativas que configuran la desaparición de poderes, en referencia a los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Será una subcomisión quien emitía un informe final que servirá para que la comisión emita el dictamen de procedencia o improcedencia que será sometido al pleno del Senado.

MÁS NOTICIAS