Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Xóchitl Gálvez pide comparecencia de titular de Energía por pérdidas millonarias en Pemex

La legisladora también se manifestó en contra de que se haya decidido sacar de operación a las energías renovables

Escrito por: Gerardo Segura
segundo-round-xochitl-galvez

Ciudad de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez pidió la comparecencia de la secretaria de Energía Rocío Nahle ante la Comisión Permanente para que explique la pérdida millonaria que ha reportado Pemex por 562 mil millones de pesos. Dijo que se trata de una cifra sumamente elevada y que podría aumentar de seguir con la mala estrategia que se ha implementado en esa paraestatal.

“Ustedes conocen que Pemex reportó una pérdida de 562 mil millones de pesos, que equivale a 150 veces haber comprado un avión presidencial de 150 millones de dólares cada avión. Equivale a tres veces, más de tres veces el presupuesto de toda la Secretaría de Salud, la pérdida que tuvo Pemex. Entonces yo le he pedido al senador Guadiana que comparezca, como él es el presidente de la Comisión de Energía, que comparezca Rocío Nahle para que explique esta pérdida millonaria del primer trimestre, que todavía el petróleo anduvo cerca de los 40 dólares; imagínense la pérdida millonaria para el segundo trimestre con un petróleo a 10 dólares promedio. Que venga el director de Pemex, que nos explique su afán de sacar petróleo a costa de perder dinero y refinar petróleo a costa de perder 12 dólares por cada barril que estamos refinando”

La legisladora también se manifestó en contra de que se haya decidido sacar de operación a las energías renovables. Dijo que esto podría propiciar que se agrave la emergencia sanitaria.

“Nos acabamos de enterar que, en este empeño de producir combustibles, de sacar más petróleo, no solamente estamos generando más combustóleos. Entonces, el gobierno anunció que va a sacar de operación las energías renovables y va a meter la quema de combustóleo en las viejas refinerías, en las viejas termoeléctricas de la CFE. Bueno, ahí les va un dato: la Ciudad de México tiene altos índices de contaminación a pesar de que está en emergencia por la epidemia de Covid. Entonces, quiere decir que esto que han venido diciendo los científicos de que la mala calidad del aire sí influye en el número de muertos; o sea, los niveles de contaminación de las ciudades sí hacen que más personas fallezcan por Covid-19”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×