Pablo Gómez y Mario Dlegado
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Alista Morena primera iniciativa en San Lázaro

Eliminar fuero será la propuesta de reforma constitucional, incluirá el Ejecutivo.

Cd. de México.- La fracción parlamentaria de Morena enlistó la primera iniciativa de la 64 legislatura que presentará en la Cámara de Diputados. Se trata de la reforma constitucional para eliminar el fuero de todos los servidores públicos y, que incluirá al Presidente de la República.

La iniciativa se formulará en la sesión de este jueves por el diputado Pablo Gómez. La propuesta busca reformar 6 artículos de la Carta Magna. Permitiría que los servidores públicos sean sujetos a proceso penal.

En Morena aseguran que al eliminar el fuero se dará respuesta a un reclamo añejo de terminar con privilegios de la clase política gobernante.

“Esta petición que hay de la gente, que ha habido durante muchos años, el día de mañana vamos a presentar esta iniciativa y terminar, de una vez por todas, con el fuero”, adelantó en conferencia de prensa, Mario Delgado, líder de los diputados morenistas.

Y así lo explicó también el diputado de Morena, Pablo Gómez.

“Nosotros creemos que ya llegó el momento de dejar de titubeos, malas redacciones, pretextos, congelamientos y demás cosas que han impedido la abolición de este privilegio del fuero”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS