Senado sesión guardia nacional
22 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Aprueba el pleno del Senado la Reforma Laboral

Contempla democracia sindical con voto libre.

Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen de Reforma Laboral relativo a justicia laboral y libertad sindical.

En el pleno del Senado se dio paso a que haya democracia sindical con voto libre, secreto, persona y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales.

Asimismo, se disminuyen los tiempos de juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas.

A través de dicho dictamen se reforman varias disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley Federal de Defensoría Pública, la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social.

Se trata de la modificación de 650 disposiciones legales de 5 leyes, además de un nuevo sentido de la justicia laboral, creación de nuevas instituciones y una nueva relación de los trabajadores y sus empleadores.

Sin embargo pidieron ir por las outsonsig que literalmente las prestaciones a los trabajadores, principalmente su antigüedad y su seguridad sociales, además de que falta que sean las empresas las que decidan cuándo se termina una huelga.

🔴 Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen de #ReformaLaboral relativo a justicia laboral y libertad sindical.— Senado de México (@senadomexicano) 29 de abril de 2019

En estos momentos el @senadomexicano aprueba en lo general la primer reforma laboral progresiva en mucho tiempo. pic.twitter.com/Q5cqUdixHU— Martí Batres (@martibatres) 29 de abril de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS