En su primera aparición pública tras el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto recordó que fue una jornada cívica ordena y tranquila.
Reitero que en el caso de la presidencia de la República hay claramente un virtual ganador que fue reconoció por él y las demás expresiones políticas.
“Como presidente de la Republica reconocí y reconozco quien obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable con quién me reuní el día de ayer en un espacio de encuentro respetuoso cordial y poder haber trazado una ruta que nos permita una vez que se declare la validez de la eleccion y que reciba su constancia como presidente nos permita partir de ahí trazar este proceso de transición y de entrega entre el gobierno saliente y entrante y creo que eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos”
Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, Peña Nieto destacó la calidad de los deportistas mexicanos.
“Y ahora les tocará probarse y demostrarse a sí mismos que pueden ser pueden ser los mejores de esta región en esta competencia, como pronto habrán de demostrar que pueden ser los mejores frente a otros atletas o frente a otros miembros de las delegaciones en Tokio 2020.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, Peña Nieto destacó la entrega y compromiso de los 668 atletas quienes participarán en 46 disciplinas deportivas y en 409 pruebas.
En este evento, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte felicitó al presidente por “un demócrata, un hombre de Estado y darle certidumbre a la nación para poder continuar con los ciclos por venir”.