Manifestantes de la CNTE
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

CNTE no aceptará simulaciones en nueva propuesta de reforma educativa

Piden a López Obrador garantías de que no se aplicará mientras se abroga

7 de abril.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su demanda de abrogar de manera absoluta la reforma educativa, y advirtió que no aceptará simulación alguna en la nueva iniciativa de educación del gobierno federal. 

En conferencia de prensa, en el marco del V Congreso Extraordinario de la Coordinadora, en el que se discute plan de acción, Eloy López Hernández, de la sección 22 de la CNTE, sostuvo que los trabajadores y la sociedad deben tener la certeza de que de la reforma propuesta emergerá una educación de calidad y que permita el reconocimiento de la multiculturalidad. 

“No debe haber una simulación sino una verdadera reforma”, expuso. Expresó que debe priorizarse la educación de los niños y las niñas de México, por lo que “exigimos que desaparezca el régimen de excepción y que pueda recabarse la herencia filosófica y revolucionaria, no solo del Artículo Tercero, sino del 123 constitucional”. 

Dijo que la reforma que se procesa “pareciera que es una simulación”, tanto el Congreso como la Secretaría de Educación Pública deben considerar las propuestas de la CNTE. 

Reprochó al gobierno federal la acusación de que los trabajadores de la educación lo único que buscan es controlar las plazas, peor aún, la venta de éstas, pues “nosotros lo hemos dicho claro y fuerte, si se trata de eso, nosotros podemos firmar e instalar una representación del sindicato y del patrón para que todas las admisiones sean públicas y transparentes”. 

De acuerdo con el dirigente, en la Coordinadora no existen esas prácticas, los que la han tenido “son los charros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS