Diputados periodo extraordinario
08 junio, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Diputado de Morena llama a ampliar panorama de intercambio comercial

“Los pactos comerciales deben respetarse plenamente sin condicionamientos o amenazas sobre la temporalidad de los mismos”, subrayó el legislador.

8 de junio.- El integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, Ignacio Campos Equihua, planteó que luego de las amenazas del presidente estadunidense Donald Trump de establecer unilateralmente aranceles a los productos mexicanos, México debe ampliar los panoramas de intercambio comercial hacia otras latitudes. 

Ello, porque “el trato respetuoso de otras naciones hacia nuestro país, es amplio, aunado al conocido interés comercial y académico que tienen sobre México”, dijo en entrevista donde reconoció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y a su equipo, por su labor diplomática para evitar que Estados Unidos impusiera aranceles a las importaciones mexicanas. 

“Los pactos comerciales deben respetarse plenamente sin condicionamientos o amenazas sobre la temporalidad de los mismos”, subrayó el legislador federal de Morena. 

Expuso que el problema de la migración hacia Estados Unidos, que fue usado como pretexto por Trump para pretender imponer aranceles, “es arraigado, pero su origen tiene que ver no sólo con los conflictos políticos, sociales, sino con la falta de oportunidades” para ciudadanos. 

En ese sentido, consideró importante que México y Estados Unidos sumen esfuerzos para mantener el diálogo con los países latinoamericanos con altos índices de migración, siempre en apego al respeto de los derechos humanos, para que resuelvan de raíz las causas que obligan a los centroamericanos a dejar sus hogares en busca de refugio o empleo. 

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comentó que durante una gira de trabajo por Beijing, asistió a la inauguración del Centro de Agronegocios México-China y se reunió con el delegado del Partido Comunista en el condado de Shouyang, Yang Lan, para platicar sobre las expectativas de crecimiento y las posibilidades de ampliar el intercambio comercial en ambos países.

MÁS NOTICIAS