26 de mayo (Notimex).- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que defenderá la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que los amagos de Andrés Manuel López Obrador de cancelar dicho proyecto de desarrollo no prosperarán.
Ante más de 15 mil simpatizantes que se congregaron en Chalco, Estado de México, sostuvo que como presidente concluiría la construcción de ese aeropuerto en Texcoco, el cual empleará a decenas de miles de habitantes de la zona oriente de la entidad mexiquense.
“Vamos a defender los empleos. El aeropuerto es muy importante. Es importante para la competitividad, para la conectividad, pero la verdadera razón por la que el aeropuerto es importante, es porque va a traer empleos al Estado de México y por eso el aeropuerto va”, aseguró.
Meade arribó a Chalco y fue recibido por militantes y dirigentes del tricolor, y fue arropado por el gobernador Alfredo del Mazo; el presidente estatal del PRI, Ernesto Nemer; y por candidatos al Senado, a diputados federales, locales y a presidencias municipales.
Ante todos ellos, Meade recordó que su campaña tiene a las mujeres en el centro de la agenda, como lo demuestran sus propuestas concretas para mejorar sus vidas cotidianas.
“En Chalco estas mujeres valiosas han sacado adelante a sus familias y van a sacar a delante esta elección”, dijo a ellas ahí reunidas. “Vamos a ganar porque queremos comprometernos con los programas que las apoyan”, enfatizó.
El abanderado de la coalición Todos por México anunció que habrá dos millones de familias beneficiarias más en el programa Prospera y el apoyo se triplicará en aquellos hogares donde uno de sus integrantes tenga alguna discapacidad.
“Vamos por escuelas de tiempo completo y con alimentación, por guarderías con turno vespertino, por hospitales al cien y que todos los jóvenes de Chalco terminen la preparatoria y tengan garantizado un espacio de educación superior”, agregó.
Meade se comprometió a transformar el transporte público en esa zona del Estado de México. “En Chalco le vamos a aportar al transporte, vamos a cambiar los chimecos por un transporte más limpio, más cómodo y más seguro, para que en Chalco nos movamos más rápido”, agregó.
Añadió que desde la Presidencia de la República trabajará para tener un Estado de México seguro, con más policías y una mayor presencia, así como cámaras en el transporte público.