Ciudad de México. Por segunda ocasión durante su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto recibió el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en la gira que realiza por nuestro país.
Como es ya una costumbre, el trofeo solo puede ser tocado por los jugadores que ganan la contienda o por los Jefes de Estado de países anfitriones e invitados.
El presidente aprovechó la presencia del técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para girarle instrucciones antes de la competencia a llevarse a cabo en Rusia: “Señor entrenador no está solo, ni usted ni el equipo técnico, tengan la certeza de que, opinamos mucho, quizás no nos haga mucho caso porque a usted le toca la conducción, pero 125 millones de mexicanos desde los niños a su cortedad hasta los adultos, mujeres y abuelitas todos estaremos siguiendo con gran pasión como esté desempeñándose nuestra Selección Nacional y de todo corazón, lo deseamos todos los mexicanos, esperamos que nuestra selección realmente tenga un gran papel un gran desempeño y regresen con esa copa mundial a México”, dijo entre aplausos el presidente.
El titular del Ejecutivo también se refirió a la contienda electoral y aclaró en cuál de las dos tendrá su atención: “Aquí tendremos otra competencia en el ámbito político y el presidente pues estará siguiendo a la Selección Nacional y allá que los partidos, los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa, yo estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra selección y del papel que juegue la selección mexicana”.