Londres en Metro Auditorio
22 abril 2020 18:04hrs
Ricardo Torres
Politica - Notas
Compartir

Estación Auditorio hermana a México con Reino Unido

Usuarios podrán disfrutar de la cultura británica en pasillos y andenes

Ciudad de México.- A partir de este sábado, Metro Auditorio de la Línea 7 es la estación emblemática de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y del Metrobús, junto con el embajador de Reino Unido en México, recorrieron las instalaciones y develaron un placa conmemorativa, así como una exposición.

El objetivo es hermanar a Reino Unido con la Ciudad de México.

En los pasillos y andenes, los usuarios del Metro pueden conocer la cultura británica, a través de la historia, la música, la lectura y el cine, así como edificaciones y símbolos británicos y de Irlanda.

“Es tremenda (la exposición) y va a ser todavía mejor, porque vamos a añadir más símbolos de Reino Unido y celebrar esta gran amistad, como dijo el director general. El próximo reto para mi equipo es tener una gran pantalla con un link en vivo con mi ciudad que es Londres”, aseguró Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México, quien reconoció que existe una gran relación con México.

También se lanzará una tarjeta conmemorativa con la bandera de Gran Bretaña.

Y es que Londres ha sido una inspiración para el transporte público en la capital mexicana.

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, aseguró que cuando se les pregunta cuál es la visión u objetivo que tienen, siempre hacen referencia a Londres, “porque ahí el transporte es una excelencia”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS