El candidato por la Coalición “Juntos haremos Historia” visitó el municipio la Sierra Norte de Puebla, donde ofreció acabar con la corrupción y “con la banda de malhechores que se han dedicado a saquear a México”.
Como parte de su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que en su gobiernoaumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos. Tan solo en Puebla, dijo, se van a sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maíz para que se generen empleos.
El tabasqueño ofreció caminos y carreteras de concreto hidráulico para los municipios poblanos, con el propósito detonar el comercio. Además aseguró que habrá universidades públicas en la región, becas para estudiantes y se cancelará la Reforma Educativa.
Poco antes, en Huauchinango, López Obrador advirtió que pedirá a los observadores internacionales que se concentren en Puebla y Veracruz, pues se está violando la ley, y utilizando los recursos públicos del gobierno para impulsar a Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade: “se van a acabar los fraudes electorales, ésta va a ser la última elección que se va a celebrar bajo sospecha”.