Cd. de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que la multa contra MORENA por 176 millones de pesos es una venganza de los consejeros del INE pues fueron nombrados por el PRI, el PAN y el PRD.
Lo que los convierte en conservadores que se resisten al cambio.
“Está multa draconiana de 176 millones de pesos en contra de Morena sin ninguna justificación. No hay fundamento jurídico digan lo que digan, porque el dinero para empezar no sale de INE, no tiene que ver con las prerrogativas, es un fideicomiso que creamos para que militantes, dirigentes, autoridades de MORENA aportarán y se apoyará a damnificados”, aseguró.
Obrador precisó los datos del avance de dicho fideicomiso.
“Se reunieron hasta ahora 85 millones, se han beneficiado 28 mil damnificados que han recibido 2400 pesos cada uno. Ese es el importe, No hay desvíos de recursos”, aclaró.
Por todo ello reiteró su acusación de que los consejeros del INE actuaron de forma tendenciosa.
“Actuaron de manera tendenciosa, es un golpe político , artero, osea, algo que. No se debe de hacer”, sentenció.
Después, López Obrador confirmó que no asistiría a la reunión de la Alianza del Pacífico que se realizará la próxima semana en Puerto Vallarta por no contar con su constancia que lo acredita como presidente electo.
“No voy a estar en puerto Vallarta porque se ha demorado lo de la entrega de la constancia que acredita que soy presidente electo y no puedo estar en un acto oficial si no soy presidente electo, pero todavía no soy presidente electo y no puedo ir a un acto sin tener esa característica o ser ya legalmente presidente electo.”
Finalmente confirmó, también, que se reunirá con la primera ministra de Canadá , Chrysta Freelander de Canadá tal como lo hizo con el primer ministro de los EEUU, Mike Pompeo.