INE firma de convenio
22 abril 2020 18:04hrs
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

INE firma convenio de blindaje electoral

El objetivo es establecer un mecanismo de colaboración entre la autoridad electoral y el gobierno federal para que se evite que los programas sociales sean usados con fines político-electorales.

 Ciudad de México. El Gobierno de México a través de dos Secretarias de estado firmó con el INE  un convenio para reforzar el blindaje de los programas sociales y evitar que sean utilizados con fines electorales.

Las Secretaria de Desarrollo Social y el Presidente del Instituto sellaron el  documento que previamente fue respaldado por la titular de la Función Pública.

Como testigo,  la responsable de la política interna en el país, Olga Sánchez Cordero  aseguró que ningún funcionario público federal volverá a meter las manos en las elecciones.

“hoy con la firma de este convenio, el gobierno del pdte andres manuel lopez obrador acredita con hechos su voluntad y decision para desterrar de la competencia electoral cualquie influencia o ingerencia indebida o ilegal de servidores publicos” dijo la Secretaria de Gobernación

Solo este año habrá elecciones 6 entidades del país. En dos de ellas, se elegirá gobernador en procesos que se esperan ampliamente competidos.

“Tampoco vamos a solapar delitos cometidos por los servidores públicos y menos con los recursos destinados a atender a las personas que viven en en situaciones vulnerables y de pobreza. tomaremos las acciones pertinentes y en el caso de identificar que algún servidor publico esta utilizando de manera incorrecta los recursos públicos durante los procesos electorales” enfatizó María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar. 

El presidente del INE recordó que los delitos electorales ya son considerados delitos graves.  Y adelantó que garantizará la equidad en los procesos electorales. “En la vigilancia de esas conductas el INE será implacable en la aplicación de las sanciones que correspondan”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS