Cd. de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral dio al Partido Revolucionario Institucional un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, para que sustituya el promocional de radio y televisión denominado “Delincuentes”.
El spot está pautado a nivel nacional del 27 al 30 de mayo.
En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por Morena, al determinar que el promocional denunciado podría ser una calumnia toda vez que se hace la imputación directa y específica de un delito falso en perjuicio de la candidata Salgado a quien se le llama secuestradora.
Los consejeros sostuvieron que no media constancia o prueba alguna en el sentido de que Nestora Salgado haya sido condenada, mediante sentencia firme, por la comisión del delito de secuestro o privación ilegal de la libertad
La Comisión determinó que el mensaje no puede ampararse en la libertad de expresión y sí podría constituir una calumnia.