maduro
11 agosto, 2018
Carlos Soto Ramírez
Politica - Notas
Compartir

México pide investigación independiente sobre supuesto atentado contra Maduro

Sin mencionar los hechos, el Grupo de Lima repudia cualquier manipulación del incidente

Ciudad de México.- Los gobiernos de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, que integran el Grupo de Lima, exhortan de manera urgente al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela “para que se conduzca una investigación independiente, exhaustiva y transparente” sobre el evento que tuvo lugar el 4 de agosto, durante los actos de celebración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado. Sin mencionar directamente el supuesto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, la cancillería señala que el objetivo de su exhorto, es “esclarecer los hechos de manera imparcial, con pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos”. 

Y ante las recientes acciones de represión emprendidas contra diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el Grupo de Lima -agregó la SRE- “repudia cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política”.

También condenan y rechazan la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de procuración de justicia y respeto de los derechos humanos “durante la detención arbitraria, ilegal y sin investigación previa”, del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Carlos Requesens, así como la orden de captura emitida contra el diputado Julio Borges.

El Grupo de Lima reitera que sólo los venezolanos pueden encontrar la solución para la grave crisis que afecta a su país, y reafirma su compromiso de seguir tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en Venezuela. (Con información de la SRE)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS