tortura
22 abril 2020 18:04hrs
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

México reafirma su compromiso con la erradicación de la tortura

El estado mexicano esta comprometido para que se respeten los derechos humanos.

El día de hoy, el Estado mexicano inició en Ginebra, Suiza, la sustentación del séptimo informe periódico sobre la instrumentación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.

En la intervención inicial, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, manifestó el firme compromiso del nuevo gobierno de México con el respeto irrestricto a los derechos humanos, especialmente con la prevención y erradicación de la práctica de la tortura en México; además, reconoció que los desafíos del Estado son enormes.

Delgado subrayó la importancia que la nueva administración otorga a la colaboración con los mecanismos internacionales de derechos humanos para el desarrollo normativo e institucional. De igual forma, reiteró la voluntad del Estado mexicano para trabajar de manera cercana con el Comité para la erradicación de la tortura y otros tratos contrarios al derecho.

Durante el primer día del diálogo, los integrantes del Comité solicitaron a la Delegación mexicana información detallada sobre los avances que se han registrado y que fueron reportados por México en Octubre de 2017 pasado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS